16-consejos-de-moda

16 CONSEJOS DE MODA

Lucir hermosa y sensual es cuestión de autoestima y de conocer qué prendas favorecen mejor tu cuerpo. Pepe Zaga, autor del libro Un seductor a la medida, comparte estos consejos para mujeres llenitas. Lo importante es que uses lo que uses, te sientas bien desde tu interior. La seguridad es la prenda más sexy.

Blusas

1. La manga larga esconde los defectos y permite que luzcas siempre una silueta proporcionada al no aumentar el tamaño de los hombros.

2. Usa blusas con escote en V. Escoge colores claros que resalten tu torso y brazos.

3. Busca blusas con costuras verticales de diferente color a la tela para que definan tu silueta.

4. Opta por blusas con pequeños detalles para atraer la mirada a tu pecho.

5. Las mangas tres cuartos disimulan tus hombros y sólo dejan ver la parte más delgada.

6. Las blusas delgadas te hacen ver más ancha pero te ayudan a disimular las llantitas.

7. Si tienes bastante busto, evita los cuellos redondos y de tortuga porque te hacen ver más pesada.

Pantalones

8. Los jeans de color oscuro de corte recto son lo idóneos para disimular la amplitud de tu cadera.

9. Al contrario de lo que podrías imaginar, es recomendable que elijas grandes bolsillos traseros, ya que los pequeños hacen que tus glúteos se vean de mayor tamaño.

10. Los jeans a la cadera no son una opción. Observa cuánto puede crecer tu cadera.

11. Tampoco escojas pantalones acampanados que te hacen ver más pesada.

12. Cuidado con los jeans con marcas de desgaste a la altura de los muslos, pues aumentan el tamaño de tus piernas.

13. Evita los detalles en la cintura. Apuesta por la sencillez.

 

Accesorios

14. Combina tu atuendo con pequeños collares que destaquen tu cuello y desvíen las miradas de tu cadera.

15. Usa bolsas de mano pequeñas que no sean estorbosas ni más grandes que tu torso.

16. No ocultes tu cuello y busto bajo mascadas o gargantillas que te hacen ver robusta.

ropa-gorditas-moda-y-color-bucaramanga

MODA Y COLOR

De colores y a la moda vamos por el mundo rebozando alegría, esa es la actitud con la que les invito a empezar el día y no hay mejor forma de hacerlo que luciendo espléndida para alegrar la vista de las personas que nos rodean.

Busca en tu armario un vestido o blusa de color encendida y combínala con una prenda neutral o si prefieres arriesgar puedes combinarla con una prenda de varios colores, tal como puedes ver en la foto.

Otra opción es llevar un atuendo sencillo, pero resaltar el look con accesorios divertidos.

blusas-estampadas

BLUSAS CON ESTAMPADOS

Muchas veces oír decir que las mujeres gorditas no deberían usar estampados grandes, pero quien inventó eso no contaba con que la moda puede sorprendernos gratamente y que hoy en día cualquier mujer puede verse divina si sabe como combinar sus prendas.

El secreto está en la actitud que le pongas al día a día y es que no me canso de decirles que si se sienten hermosas, van a proyectarlo.

gala

EVENTOS DE GALA

Si estás invitada a un evento de gala y no sabes que ponerte, un vestido negro puede sacarte de apuros, pero no es cualquier vestido negro, este  vestido viene acompañado de un cuello con piedras brillantes que resaltaran tu rostro y llevará las miradas a esa parte.

El resto del vestido es llano, ceñido al cuerpo en la justa medida para formar la silueta, siempre recomendamos usar una ropa interior moldeadora para que la figura se luzca y no se desborden algunos rollitos.

como-vestir-si-soy-gordita-4

COMO VESTIR SI SOY GORDITA

Si tienes una figura de talla grande (“plus size”), o en pocas palabras estas gordita, sabrás muy bien que encontrar prendas de vestir a la moda para el trabajo, el diario, deportiva y para el juego a veces puede ser una inmensa lucha. Sin embargo, una buena noticia!, la moda se esta adaptando y ya hay muchos diseñadores que están empezando a preocuparse por nosotras las gorditas.

como-vestir-si-soy-gordita-1

¿Que es ser gordita?

Generalmente hablando, la mayoría de las tiendas consideran que una mujer que esta alrededor de la talla 18 es “talla grande”, tengan en cuenta que esto tiende a variar según la región donde vivan.

como-vestir-si-soy-gordita-2

Forma y no tamaño

Cada mujer es totalmente diferente, la altura de sus curvas y en los lugares que estas se pronuncian por ejemplo, por eso no hay una prenda que se adapte a todas las mujeres. Por eso siempre al elegir una ropa mira las formas que esa ropa te da a ti al usarla en tu cuerpo. Evita las batas y túnicas de gran tamaño que abusen de detalles y adornos.

Siempre busca como vestir según tu forma no por el tamaño, e intentar conseguir telas de calidad que te hagan sentir segura y cómoda. Por ejemplo si las ropas están mal diseñadas en la parte de los hombros pueden hacerte ver masculina y eso es totalmente lo contrario a lo que buscamos.

No tengas miedo de seguir las tendencias de la moda, de hecho se exigente con ella, la clave esta en buscar la ropa que mas te ajuste y sea mas favorecedora con algunas modificaciones puede lucir genial. Si tienes caderas anchas escoge ropas con detalles en la parte superior, como solapas anchas y elige ropas estrechas en tu mitad inferior.

como-vestir-si-soy-gordita-3

La decisión es tuya:

No existe excusa para decir soy gordita y por eso no puedo vestir esa ropa o estoy gordita y no puedo lucir sexy, todo esta en tu mente!, el saber como vestir y vestir bien solo depende de que combinas y que ropa usas pero principalmente es que te decidas a cambiar.

Top 5 Qué hacer y qué no hacer si eres gordita (Plus Size):

  • Vístanse siempre para la forma de tu cuerpo y nunca por el tamaño.
  • Usar ropas ceñidas que estén bien hechas, en lugar de batas gigantes que no hacen nada por tu figura.
  • Elegir las tapas que tienen los patrones o adornos bonitos alrededor del cuello para llamar la atención sobre la parte superior del cuerpo.
  • No tenga miedo de pedir ayuda. El estar gordita o ser “plus size” no tiene nada de malo.
  • No tenga miedo de vestir ropas de colores y estampados, ya que estas cosas pueden hacer una gran diferencia en piezas clásicas tales como chaquetas, blusas y faldas.